Disfruta y aprende en familia,

con estos materiales e ideas

Materiales relacionados con el estudio

CALENDARIO PARA ORGANIZAR LAS TARDES DE ESTUDIO

 

Todos nuestros niños tienen un horario con el reparto de las asignaturas escolares durante la semana, pero... ¿por qué no organizar también la tarde de estudio y tareas, y así poder sacar su máximo rendimiento?

 

¡Descarga en el pdf de abajo los diferentes modelos, enseñáselos a tus niños y que elijan el que más les guste!

 

 

 

 

Consejos para su uso:

  • Siéntate con tu hijo y entre los dos estructura el horario.
  • No le impongas las horas de estudio o tarea, trata de que él mismo establezca esas horas, haciéndole ver que es necesario estudiar un rato todos los días.
  • No toda la tarde es para estudiar, con una buena organización da tiempo a descansar, jugar, hacer extraescolares o pasar un rato en familia.
  • Ajusta las horas de estudio y/o tarea en función de su edad.
Horario para organizar la tarde de estudio
HorarioEstudio.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.1 MB]

Materiales relacionados con la lectoescritura y los números

MI CUADERNO DE ORTOGRAFÍA

 

La ortografía es un aspecto de la escritura que a los niños no les gusta mucho y que les resultado complicado. Vamos a sacar con este material su lado más divertido. A través de la memoria visual, crearán fotografías mentales de las palabras y les resultará mucho más fácil escribirlas la próxima vez, ya que evocarán el dibujo. Además sacarán su lado más artístico y su imaginación.

 

 

¡Descarga en el pdf de abajo tu cuaderno de palabras!

 

 

Consejos para su uso:

  • Establece una pauta o normas que determinen cuando usarás tu cuaderno de palabras. (Ej: escribo las palabras cada vez que haciendo la tarea tenga una falta de ortografía, cada falta que cometa en un examen, cuando lea un cuento elijo 3 palabras de cada página que considere que son difíciles...)
  • Puedes copia primero la palabra que quieras recordar en los recuadros de arriba y cuando estés tranquilo o sin prisa dedícate a hacer los dibujos lo más "chulos" posibles.
  • Tu marcas el tamaño de tu cuaderno, imprime tantas hojas como necesites (la segunda hoja del pdf). Cuantas más tengan, significará que más palabras van a ser capaces de escribir fin faltas de ortografía.
Mi cuaderno de ortografía
MiCuadernoOrtografía.pdf
Documento Adobe Acrobat [422.3 KB]

CONTANDO SETAS DEL 1 AL 12

 

Este es un recurso muy sencillo de poder usar con los más peques de la casa, para trabajar de una forma lúdica y dinámica, los números y los primeros cálculos matemáticos de los niños.

  1. Descarga tu plantilla de números con dibujos de setas
  2. Imprímelo en una cartulina o plastifícalo para que sea más resistente
  3. Coge 12 vasos de plástico trasparentes
  4. Escribe los números del 1 al 12 en la parte trasera de cada vaso

 

¡Descarga en el pdf de abajo tu plantilla de números!

Consejos para su uso:

  • Trabaja los números del 1 al 12. Dale a tu niño los vasos con los números que quieras trabajar: números del 1 al 5, números pares o impares, números del 1 al 12. Tu decides la dificultad y los contenidos en los que te quieres centrar.
  • Trabaja los cálculos matemáticos básicos: Dile operaciones matemáticas sencillas (sumas, retas, multiplicaciones, divisiones) y que a través del calculo mental obtenga el resultado. Deberá colocar el vaso con el número que corresponda a la solución.
PlantillaNúmeros1al12_DibujoSetas
Números1al12.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Paula Páramo Martínez - desde 2016 (todos los derechos reservados)