Intervención pedagógica

La intervención pedagógica se desarrolla bajo un trabajo de colaboración, confianza y profesionalidad entre:

  • Las sesiones semanales con el alumno
  • La opinión de la familia
  • La información aportada por el centro escolar

 

El punto de partida para desarrollar la intervención pedagógica se basa en las emociones, opiniones y necesidades del alumno y su familia. Por eso te invito a que contactes conmigo y podamos buscar junto la mejor línea de intervención

LECTOESCRITURA

Aprendizaje y refuerzo del proceso de lectoescritura - Errores de lectura y escritura

Dificultades ortográficas - Fuidez, velocidad y compresión lectora - Caligrafía

Modalidad INDIVIDUAL

  • Corregir dificultades en los procesos de lectura y escritura
  • Reforzar la confianza y autoestima personal

​Adaptación completa a las necesidades del alumno

Sesiones de 1h

Modalidad DUO-APRENDIZAJE

  • Corregir dificultades en los procesos de lectura y escritura
  • Fomentar el aprendizaje entre iguales (mejora de la autoestima, confianza personal y habilidades sociales)
  • Incrementar el factor más lúdico y motivar

2 alumnos con actividades grupales e individuales

Sesiones de 1h

TDAH

Técncias de estudio - Organización y rutinas - Autoinstrucciones - Atención, memoria y velocidad de procesamiento

Gestión de la frustración - Relajación y concentración

Modalidad INDIVIDUAL

  • Desarrollar estrategias académicas para optimizar su rendimiento escolar.
  • Refuerzo de las funciones ejecutivas, para desarrollar habilidades de autogestión en el logro de metas personales.
  • Potenciar la confianza y autoestima del alumno.

​Adaptación completa a las necesidades del alumno

Sesiones de 1h

Se facilita la gestión de las becas MEC

MÉTODO DE ESTUDIO

Lectura comprensiva - Subrayado - Esquemas - Resumen - Memorización: reglas mnemotécnicas y recursos visuales

Expresión y redacción (oral y escrita) de los contenidos académicos - Herramientas de gestión de exámenes: simulaciones

Modalidad INDIVIDUAL 

"Coaching estudio"

  • Razonar, comprender, memorizar y expresar la información con herramientas de pensamiento que generen autonomía y eficacia en el estudio.
  • Refuerzo de otra área académica/emocional en la que el alumno presente dificultad, como complemento para favorecer la evolución global de la intervención

​Adaptación completa a las necesidades del alumno

Sesiones de 1h

Modalidad DUO-APRENDIZAJE

"Mi grupo"

  • Desarrollar un método de estudio pautado y guiado tomando como referencia los contenidos y rítmos académicos del grupo.
  • Fomentar el aprendizaje entre iguales (mejora de la autoestima y confianza personal)

2 - 3 alumnos del mismo colegio/clase

con los mismos libros escolares 

Sesiones de 1h

Modalidad Extraescolar "Apoyo al estudio" pincha aquí para más información

DESARROLLO INFANTIL

Desarrollo del lenguaje - Atención, memoria y razonamiento - Ámbito emocional y social - Psicomotricidad

Modalidad INDIVIDUAL

  • Estimular el desarrollo de las habilidades que permitan un correcto desarrollo emocional y próxima preparación académica.
  • Apoyo el cambio de Etapa (Infantil a EPO), reforzando las áreas con mayor dificultad

​Adaptación completa a las necesidades del alumno

Sesiones de 1h

 

Modalidad DUO-APRENDIZAJE

  • Estimular el desarrollo de las habilidades que permitan un correcto desarrollo emocional y próxima preparación académica.
  • Apoyo el cambio de Etapa (Infantil a EPO), reforzando las áreas con mayor dificultad
  • Fomentar el aprendizaje entre iguales (mejora de autoestima, confianza personal)

2 alumnos con actividades grupales e individuales

Sesiones de 1h

SERVICIOS COACHING

Lectoescritura - Atención y memoria - Técncias de Estudio - Razonamiento matemático - Emociones

Modalidad INDIVIDUAL (alumno)

  • Reforzar todas las áreas en las que el alumno presenta dificultad.
  • Aportar al herramientas globales que permitan un complemento desarrollo académico y emocional. 

​Adaptación completa a las necesidades del alumno

2h/semana

DUO-APRENDIZAJE (alumno + padres)

Alumno

  • Reforzar todas las áreas en las que el alumno presenta dificultad.
  • Aportar al herramientas globales que permitan un complemento desarrollo académico y emocional

Padres

  • Aprendizaje de la metodología y herramientas trabajadas con el alumno por modelado. 
  • Crear una participación progresiva entre padres/hijo con estategias y métodos pedagógicos. 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Paula Páramo Martínez - desde 2016 (todos los derechos reservados)

Llamar

E-mail

Cómo llegar